Niños impulsivos con incapacidad para concentrarse o para prestar atención.

Medicación

Existen aún muchas dudas en nuestra sociedad sobre la conveniencia y/o seguridad de incluir la medicación como parte del tratamiento de pacientes a los que se ha diagnosticado un TDAH. Como es lógico, los padres son a menudo los más resistentes en administrar a sus hijos un medicamento y, en cualquier caso, debem tener la última palabra. Los Educadores, del mismo modo que con frecuencia son los primeros en dar la voz de alarma que lleva a un diagnóstico acertado.También ejercen una considerable influencia tanto en la decisión de hacer un diagnóstico derivando a los padres a un profesional experimentado como la correcta monotorización del éxito del tratamiento.

No olvidemos que, despés del paciente , el profesor es a menudo el que más se beneficia de qu el niño reciba  el tratamiento adecuado.

La decisión de incluir medicamentos, sus dosis y sus pautas de administración corresponde a un médico especialista, y del mismo modo que éste debe respetar las decisiones de los profesionales de la enseñamza en el ámbito escolar, el tratamiento debe ser respetado por todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: